in

Bendicen mochilas

Superiberia PUBLICIDAD

Orizaba.- Acuden miles de pequeñitos a la bendición de mochilas que se dio durante todo este domingo en las diferentes parroquias, iglesias y en la Catedral de San Miguel Arcángel, con el propósito de consagrar al Espíritu Santo, estudiantes y profesores ante el regreso a clases.

En la Catedral de San Miguel Arcángel, durante la misa dominical que oficia el Obispo, Eduardo Cervantes Merino, se puso en manos de Dios el nuevo Ciclo Escolar y bendijo a padres de familia, profesores y estudiantes de toda la Diócesis de Orizaba.

Pidió porque el Señor ayude al sistema educativo y porque los papás no se dejen arrebatar la educación de sus hijos “en valores y principios, es de familia, la educación profunda de la persona, eso les toca a ustedes”.

Además, realizó una oración para iniciar el Ciclo Escolar, de Santo Tomás de Aquino, en donde pidió que derrame luz “en mi inteligencia y alejes de ella las tinieblas del pecado y de la ignorancia. Concédeme penetración para entender, memoria para retener, método para aprender, lucidez para interpretar y expresarme. Ayuda el comienzo de mi trabajo. Dirige su desarrollo, corónalo sin fin”.

Sobre el tema, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, explicó que es un signo de intención que debe de haber, por lo que se cristianizó esta fecha para “pedirle al Señor por los estudiantes y profesores, y consagrarlos al Espíritu Santo”.

“El profesor hace una obra de misericordia y el estudiante, con su actividad, glorifica a Dios. Como signo se bendicen los instrumentos de trabajo que son sus mochilas, libretas, cuadernos y libros. Para decirle a Dios: esta actividad te la consagramos a Ti”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Encuentro de sociedad civil con diputados electos de Veracruz

Clausurarán edificios escolares