Ciudad del Vaticano.-   El Papa Benedicto XVI desembarcó ayer miércoles en Twitter y envió sus primeros tuits diciendo a 1,2 millones de seguidores que tiene ya que “Jesús está presente en el necesitado”.

Aunque algo dubitativo y mostrando poca soltura en el manejo de las tabletas, pero decidido a divulgar el Evangelio a través del medio digital, Benedicto XVI envió su primer mensaje en la red social este 12 de diciembre.

A las 11,28 horas local (10,28 gmt) y ante varios miles de fieles reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano para la audiencia pública de los miércoles, el anciano Papa de casi 86 años envió su primer tuit desde una tableta de última generación.

Sentado ante una mesa, en la que había sido colocada la tableta, y rodeado de sus colaboradores del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, cuatro estudiantes y una periodista mexicana, Benedicto XVI pulsó la tecla para enviar su primer mensaje a la red que sólo permite 140 caracteres de texto.

Se le vio algo dubitativo, como si no supiera con exactitud donde tenía que poner el dedo, que lo subió y lo bajó por la tableta. Al final pulsó la tecla “envío”, pero no lo suficiente como para que se enviara el mensaje. Un colaborador le ayudó a pulsar y el mensaje salió.

Primero en inglés y segundos después en español y en los otros seis idiomas de su cuenta@pontifex (portugués, italiano, alemán, francés, polaco y árabe).

“Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de ‘Twitter’. Gracias por vuestra generosa respuesta, os bendigo a todos de corazón”, escribió en su primer tuit.

Cuarenta minutos después respondió a una pregunta hecha por un seguidor, al que invitó a dialogar con Jesús, “que está presente en el necesitado”.

Agencias