in

Benefician a 290 familias

Superiberia

 

 

 

 

 

 

Ixtaczoquitlán.- Beneficiaron a familias de las comunidades de Zapoapan, Campo Grande y Tuxpanguillo, con el programa Piso Firme.

 

Aproximadamente 290 familias fueron las beneficiadas con la puesta en marcha de la segunda etapa del programa Piso Firme, obra que ayudará a algunos zoquitecos a mejorar su calidad de vida.

 

“Este programa va dirigido a atender especialmente al crecimiento y desarrollo de zonas que están catalogadas como prioritarias y que se encuentran dentro de los polígonos de pobreza”, comentó el alcalde municipal, Aquileo Herrera Munguía.

 

Fueron 90 las familias de la comunidad de Zapoapan, que tras realizarse un censo previo, recibirán este beneficio. El agente municipal de la localidad, Marcelino Gabriel García, agradeció, y de la misma manera destacó que el actual gobierno municipal les ha venido apoyando.

 

De la misma manera, 50 personas de la comunidad de Campo Grande, resultaron beneficiadas, donde el agente municipal, Eusebio Morales Escobar, recordó que además del programa Piso Firme, han recibido también apoyos de programas como Techo Seguro Adelante y la rehabilitación la red de drenaje sanitario y pluvial entre otros apoyos.

 

Para concluir, se dio el banderazo de inicio para 150 pisos firmes en la comunidad de Tuxpanguillo, que es una de las congregaciones del municipio catalogada como de las más grandes, en la cual el rezago en pisos es amplio, ya que falta por hacer aproximadamente mil 200 pisos, mismos que el ayuntamiento espera solventar en los próximos años que restan con lo que recauden de impuestos, además de los recursos estatales y federales que obtengan.

 

 

David Palacios

el buen tono

CANAL OFICIAL

Capacita IVAI a funcionarios

Entregan semilla “antiroya”