in

Benefician los programas a personas de escasos recursos

Superiberia

Cosolapa.- Durante este año 2012, 2980 personas de escasos recursos que viven en la zona rural, en contrataron beneficio a través de la Dirección de Desarrollo Rural que preside la C. Magaly Cancino Echevarría, toda vez que el Gobierno Municipal planto la encomienda de darle auge a los más necesitados.

Estas personas recibieron orientación sobre programas federales, estatales y municipales; y  fue que el presidente municipal Gustavo Díaz Sánchez, basado a su plan desarrollo municipal en la estrategia de desarrollo agrícola, ganadero y desarrollo rural; movilizó fuertes gestiones que posteriormente se hicieron realidad.

Los programas que se lograron fueron a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, donde se gestionaron proyectos indígenas del programa POPMI, donde se beneficiaron 67 mujeres con proyectos, para hacer un total de $ 630,000, además del programa movilidad laboral, donde se beneficiaron más de 1,200 cortadores de caña, con un monto de $ 1’056,000; De la Sagarpa se logró un monto de $ 773,481.85 pesos de programas dirigidos a los productores de maíz y café. Un programa de reforestación a través del Gobierno del Estado, donde se entregaron 5,000 árboles para reforestar 50 hectáreas. Capacitación dirigida a las diversas ramas de producción, especialmente en el área de acuacultura intensiva; y la gestión de dos pozos profundos para sistemas de riego en el ejido de Refugio Viejo. 

En total se gestionaron $3’465, 481.85 pesos en beneficio del agro cosolapeño.

 CHELIUS

EL BUEN TONO

Vicente Guerrero

Tratan tema de menores

Construirán parque en Arboledas