Superiberia
  • A pesar de obstáculos
  • Rinde homenaje a soldados caídos en guerras y evita dar declaraciones
  • El presidente electo de Estados Unidos enfrenta un difícil cambio de gobierno; mientras se reúne con su equipo para conformar el plan de labores.

Filadelfia.- A pesar de la actitud sin precedentes del jefe de la nación, Donald Trump, de obstaculizar la transición, el presidente electo Joe Biden continuó ayer con los preparativos para asumir el poder el próximo 20 de enero.
Durante la mañana acudió a una ceremonia en el monumento a la Guerra de Corea en Filadelfia, a fin de rendir homenaje a los soldados caídos en guerras. al asistir a una ceremonia en el monumento a la Guerra de Corea en Filadelfia.
Cabe hacer notar que su hijo Beau, ya muerto, revistó en la Guardia Nacional en Delaware.
Durante el evento oficial se abstuvo de emitir declaraciones a la prensa que se encontraba en el lugar.
Expertos en el tema político indicaron que Biden sigue restando importancia a la negativa de Trump de aceptar el resultado de las elecciones del pasado 3 de noviembre, aunque dirigentes de ambos partidos advierten que las acciones del presidente saliente podrían ser peligrosas.

Situación
La resistencia de Trump, respaldada por altos dirigentes republicanos en Washington y el resto del país, podrían impedir las investigaciones de antecedentes para el nombramiento de personal del nuevo gobierno y el acceso a los organismos federales para discutir los planes de transición del gobierno.

Vecino