in

Biden y Trump aseguran victorias en las Primarias de Luisiana

Superiberia

En un fin de semana decisivo para las primarias presidenciales de Estados Unidos, tanto el Presidente Joe Biden como el ex Presidente Donald Trump lograron victorias en Luisiana, consolidando aún más sus conteos de delegados tras sus nominaciones por parte de sus respectivos partidos.

El Presidente Biden también apareció en la papeleta de las primarias demócratas en Missouri, con resultados que no se esperan hasta la próxima semana.

Si bien ninguna de las carreras estuvo en suspense, las primarias siguen siendo observadas de cerca por los insiders en busca de señales de disensión interna y sentimiento de los votantes.

En medio de las victorias de Biden, algunos liberales expresan indignación por el conflicto entre Israel y Hamas tras el ataque del grupo militante el 7 de octubre. El saldo de las autoridades de Gaza supera los 30,000 heridos, siendo dos tercios mujeres y niños. Las protestas iniciadas por comunidades árabe-americanas en Michigan se han extendido a varios otros estados.

Trump, la figura dominante en su partido, aseguró su tercera nominación republicana consecutiva. Sin embargo, la disensión crece entre aquellos preocupados por el significativo peligro legal que enfrenta tras su presidencia, exacerbado por la insurrección del 6 de enero alimentada por sus infundadas afirmaciones de fraude electoral.

Las primarias del sábado marcan las primeras elecciones presidenciales de los demócratas de Missouri bajo una nueva ley promulgada en agosto de 2022. Mientras tanto, las primarias de Luisiana llegan casi cuatro años después de que el estado fuera el primero en posponer sus primarias debido a la pandemia de COVID-19.


Esta nota resume los puntos clave de las primarias y proporciona contexto sobre algunas de las dinámicas políticas más amplias que rodean a Biden y Trump.

CANAL OFICIAL

Gas natural tiene potencial, para desarrollar la industria

Extenderán número de casillas especiales, con restricciones para algunos