ORIZABA.- Se rebasan las expectativas del Cuarto Festival de la Cerveza Bierfest Orizaba 2018 hasta en un 28 por ciento, el 60 por ciento de las personas que asistieron fueron turistas, además de que la ocupación hotelera estuvo al 100 por ciento, indicó el Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Orizaba, Raymundo Reynoso Limón, quien agregó que se estudia la posibilidad de cambiar de sede ante la gran demanda y éxito del evento.
Explicó que se mantuvieron estrictas medidas de seguridad en coordinación con Protección Civil, por lo que hubo días en que a pesar de que había muchas personas formadas, no pudieron entrar todas porque el cupo estaba rebasado al 95 por ciento.
“Se mantuvieron unas estrategias para mantener el orden, pero en general estuvo muy bien, la gente estuvo muy contenta; en efecto hemos recibido una muy buena cantidad de visitantes y calculamos cerrar con al menos 18 mil, rebasando la meta entre un 27 y 28 por ciento de lo que habíamos proyectado”.
Para finalizar, dijo que es imposible conocer la cifra total en materia de derrama económica debido a que esto no sólo beneficia a los expositores o restaurantes participantes, sino también a los empresarios transportistas, los taxistas, los comercios del Centro Histórico y por supuesto los hoteles, entre otros.
“Sin duda es un éxito, hay que agradecerle a la gente que nos visita de diferentes lados de la República, casi un 60 por ciento son turistas, algunos vinieron ex profeso, otros de manera accidental, que estando en Orizaba supieron del festival y pues vinieron”.