

Acayucan.- En tarde pasada por llovizna, el Gallo cantó en patio ajeno y con una blanqueada de 6-0 comandada por una sólida serpentina del texano Jesús Estrada maniataron a unos Tobis inoperantes a la ofensiva para de esta forma emparejar la serie a dos por bando y obligar el regreso a Ciudad Mendoza para el quinto y definitivo juego por el pase a la gran final de esta temporada 2012-13.
Desde la mismísima primera entrada, los Gallos tomaban ventaja en la pizarra con una carrera anotada por el jardinero central venezolano Alberto Querales quien después de pegar triplete sería mandado al plato con roletazo hacia la segunda almohadilla del paracorto Alberto Carreón y de esta forma encaminar el triunfo.
Un rally de 5 carreras, en el tercer rollo en su parte alta de los Gallos, ante el abridor local, Juan Jesús Martínez, finiquitarían el juego; el receptor Isidro Piña iniciaba la fiesta con doblete, Alberto Querales que llegaba con pasaporte, Alberto Carreón conectaba sencillo y con la casa llena de Gallos, el intermedialista Valentín Gámez con doblete, producía tres carreras, sencillo del designado Sharnoll Adriana traería una más y finalmente, coronaría el rally un doblete productor de otra carrera del patrullero izquierdo, Eder Salcedo, para dejar la pizarra en 6-0 favorable a la visita.
A partir de la cuarta entrada no habría más carreras, el abridor Jesús Estrada, mantendría a raya a la novena de Acayucan al tirar toda la ruta sin daño alguno, por parte de los locales, Ramón García entraría en el tercer capítulo y logró contener a la ofensiva visitante, pero no le bastó para enmendar el camino de su equipo.
La victoria la carga el abridor visitante, al lanzar 9 entradas completas y sólo recibir 6 indiscutibles, otorgando 2 pasaportes y ponchando a 9 enemigos. La derrota es para el también abridor, Juan Jesús Martínez quien en 2 entradas un tercio, recibió las seis carreras que a la postre significarían la derrota.
agencia
