


Orizaba.- Fuerte movilización policial se registró anoche en la ciudad, e incluso la inspección de la Policía de Orizaba fue “blindada” por las fuerzas municipales, estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Lo que también prevaleció anoche fue la expectativa entre los habitantes orizabeños y el hermetismo por parte de las corporaciones, las cuales se negaron a informar lo que sucedía.
Estos hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas cuando los uniformados locales, apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), comandados por el titular de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Ramón Herebia, comenzaron la movilización.
Trascendió que el despliegue policial inició en la colonia Rafael Alvarado y posteriormente en otros puntos de la ciudad.
A ese despliegue se unieron patrullas del Mando Único y posteriormente tres unidades de la Sedena, aunque en todo momento se negaron a proporcionar cualquier información sobre este operativo.
Empero, existe la información de que se había frustrado un secuestro, en las siguientes horas podrá ser desmentido o confirmado.
Lo cierto es que anoche, la avenida Circunvalación, a la altura de Trugrablock, estuvo cerrada al paso vehicular y dentro de la Inspección de Policía concentraron a la mayoría de los elementos, los cuales resguardaron el edificio.
La consigna fue clara, ningún dato para los medios de comunicación sobre estos hechos que atemorizaron a los residentes del municipio, los cuales sólo podían observar la acción de las unidades oficiales en distintas colonias de Orizaba.
de la redacción
EL BUEN TONO


