in

‘Blindan’ la zona

Superiberia

Córdoba.- Veracruz tendrá todo el apoyo de la Federación, tanto en materia económica como en seguridad, a través de la permanencia de las Fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y de la Secretaría de Marina, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante su visita a Córdoba para la integración de la División de la Gendarmería Nacional en la región Centro.

Tras participar en la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, efectuada al interior del Palacio municipal, donde estuvieron presentes el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; el almirante de la 1era. Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona; el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, entre otras autoridades de las diferentes corporaciones de seguridad y el presidente Tomás@elalacahuetedePortillayLavín, el Secretario reiteró que por segunda ocasión, en menos de seis meses, se refrenda el apoyo a la Entidad, al recordar el ingreso de la Gendarmería, en octubre del año pasado, a la zona Sur del Estado.

En conferencia de prensa, insistió que la Federación ha dispuesto diversos apoyos para la Entidad, en primer lugar: “Se garantiza la permanencia de la Secretaría de Marina-Armada de México en el territorio veracruzano, al igual que el apoyo en policía militar como respaldo a las acciones del Ejecutivo Estatal”.

De acuerdo a las estrategias analizadas durante el encuentro previo, al contar con el apoyo municipal y el Ejército, se “blindará” a Córdoba y principalmente a los sectores sociales preocupados por la inseguridad.

“No hay más que apoyo y respaldo para el Gobernador, no hay más que los objetivos que buscamos de manera conjunta. Esperemos que las condiciones cambien, eso es lo que nos mueve, es lo que hemos venido a coordinar, hay todo el respaldo del Gobierno de la República para el Gobernador”, dijo.

Asimismo, adelantó que en un par de semanas sesionará, en este lugar, todo el gabinete de Seguridad Federal, a fin de revisar y coordinar las estrategias a desarrollar en la materia.

De primer momento, afirmó ya se tiene un mapa delictivo que ha permitido ubicar algunas circunstancias y los porqué de algunos casos relacionados con los asesinatos registrados en las últimas semanas.

SEDE DEL OPERATIVO

En su intervención, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares detalló que con el apoyo de los elementos de la División de la Gendarmería, tendrá presencia desde la zona de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Fortín, Córdoba, Amatlán, Cuitláhuac, Yanga y Omealca, donde se ha detectado la operación de la delincuencia.

Sostuvo que este tipo de acciones ya han dado los resultados esperados en otras partes del Estado, como sucediera en Coatzacoalcos, donde de acuerdo con los datos estadísticos se redujeron los delitos de alto impacto como el secuestro. Al igual que en las zonas de Veracruz- Boca del Río. Entre las acciones a desarrollar, el Ejército estará trabajando en cuatro zonas especiales definidas por los trabajos de inteligencia, enfocadas al seguimiento de los grupos delincuenciales identificados.

CANAL OFICIAL

Policías de élite

Reclamo ‘fuerte’ en seguridad