in

‘Blindan’ Liconsa

Superiberia

Córdoba.- El programa de apoyo de leche a través de Liconsa para familias de escasos recursos no se detendrá a pesar de la próxima veda electoral.

Por el contrario, se evitarán las reuniones y concentraciones masivas de beneficiarios para evitar especulaciones del manejo de los apoyos del área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El gerente de Liconsa en el Estado de Veracruz, Francisco Javier Vera Méndez, explicó que ante el proceso electoral el programa está “blindado”, ya que “no cualquier persona puede ingresar al padrón, al levantarse un estudio socioeconómico para determinar si la persona requiere el apoyo”.

El listado de inscritos, que al momento contabiliza 240 mil ciudadanos en todo el Estado, se puede corroborar en el portal oficial del programa.

Las únicas medidas que se aplicarán para el respeto de las leyes electorales, serán  frenar la apertura de nuevas lecherías y la concentración  o invitación a la gente para eventos masivos.

Otro de los aspectos que se estará vigilando será el precio justo de la leche, el cual se mantendrá en los 5.50 pesos por litro, aun ante los aumentos derivados por el alza en los combustibles.

Para mantener el precio estable, la paraestatal seguirá trabajando con productores locales, con quienes en este año se estima generar una compra de 16 millones de litros de leche para Liconsa.

CANAL OFICIAL

CÓRDOBA ESTANCADA

Dejan de consumir productos del mar