Miguel Olvera
El Buen Tono

Ixhuatlán del Café.- Un operativo de blindaje pondrá en marcha el Ayuntamiento en coordinación con las diferentes corporaciones de Seguridad, para evitar el robo de café y asaltos en las áreas de compra.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, informó que en la vigilancia participarán la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y la Gendarmería Nacional.

El programa lleva como título Vive Cosecha Segura, con el que se busca proteger a productores y comercializadores, “el banderazo lo vamos a dar la próxima semana y permanecerá durante toda la cosecha en el municipio”.

*Frase
“Muchos productores comentan que han sufrido robos, lo que estamos haciendo por instrucciones de la Alcaldesa es reforzar la vigilancia, a fin de evitar que esto ocurra”.
Samuel Hernández M.
Comandante de Policía

Ixhuatlán del Café cuenta con más de 800 campesinos que se dedican a la producción y comercialización, “muchos han dejado de sembrar por los bajos precios, las plagas, como la roya, o porque emigran, lo que hace que la superficie sembrada de café varíe mucho”, explicó la Edil.

Recordó que hace unos días se reunió con mandos policiacos y productores de café, con quienes se acordó mantener la comunicación para que la Policía pueda reaccionar de inmediato en caso de una emergencia.

El primer comandante de la corporación, Samuel Hernández Martínez, manifestó que los recorridos son permanentes en las comunidades, pues en años anteriores se ha detectado el robo de velillo.