in

Bloquean accesos en Cámara de Diputados

Superiberia

CDMX.- Un grupo de campesinos originarios de Ocuilán, en el Estado de México, bloqueó ayer todos los accesos a la Cámara de Diputados, en exigencia de que se atienda la tala clandestina en ese territorio.

Luego de casi tres horas de afectaciones, se logró que liberaran las inmediaciones del recinto de San Lázaro con una mesa de negociación con la presencia de varios diputados federales.

El presidente municipal de Ocuilán, en el Estado de México, Félix Alberto Linares, expuso que la problemática lleva ya tres décadas y las autoridades no la han podido atender, por lo que exigen compromiso de todos los Diputados.

El bloqueo, dijo, buscaba lograr un acercamiento con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para abordar el tema, para pedir que les permita ayudar en su atención, que se envíen efectivos de la Guardia Nacional para el cuidado de los bosques en la zona, así como la inclusión del estado al programa Sembrando vidas y de becas.

Lo anterior para “recuperar el tejido social y se erradique la fuente de ingresos mal habida que hoy existe”, pues los incendios provocados por los tala montes han incrementado un 200por ciento, mientras que las brigadas para combatirlos se redujeron a 12, afectando al menos dos mil 500 hectáreas en cinco puntos de bosques del Edomex.

CANAL OFICIAL

Calderón responde a AMLO

Del Mazo habría ocultado cuenta