in

Bloquean carretera

Superiberia

Córdoba.- Por lapso de cinco horas y media, habitantes de la congregación de San José de Tapia se manifestaron y bloquearon la carretera que conduce al municipio de Naranjal, como medida de presión a Hidrosistema para que repare la bomba de agua, ya que la falta del suministro desde hace siete días, afectó a más de 2 mil habitantes.

Esto causó un severo caos entre automovilista y unidades del servicio de transporte público, quienes se quedaron varados en la carretera al no haber paso. Los concesionarios registraron pérdidas económicas.

Decenas de estudiantes y habitantes de la comunidad de 20 de Noviembre de Córdoba y Villa Libertad del municipio de Fortín, tuvieron que caminar más de dos kilómetros para “tomar” otro transporte y así poder llegar a sus destinos.

A pesar de los intensos rayos de Sol y la solicitud de ciudadanos por permitirles el paso, los manifestantes exigieron por segundo día, la conclusión de los trabajos de reparación de la bomba que permite distribuirles el líquido.

Dulce María Adulcin, habitante de la comunidad, expresó que desde el pasado 18 de marzo, personal de Hidrosistema cortó el suministro del agua potable a la comunidad, sin que les fuera notificado con anterioridad para prevenirse por el faltante del líquido.

“Lo que nosotros queremos es una solución, el ingeniero Carlos Corona nos vino a dar una información de lo que se iba hacer para checar el desperfecto de la bomba”, dijo la inconforme.

Explicaron que durante estos siete días, se estuvieron abasteciendo de un pozo que hay en la comunidad, lo que implicó una notable baja en sus niveles. Fue hasta las 13:30 horas que los manifestantes retiraron los troncos y llantas que bloqueaban el acceso vial, al llegar a un acuerdo temporal con Hidrosistema, ya que enviará tres pipas diarias durante el tiempo de reparación de la bomba.

CANAL OFICIAL

Lesionado al caer del tren

Imparables los asaltos