Magdalena.- Debido a que la cuota de pasaje aumentó, usuarios del servicio de transporte bloquearon la carretera a la altura de la cumbre Tonalixco para exigir a la Cooperativa de Autobuses que baje el costo del boleto.

Habitantes de los municipios de Rafale delgado y Magdalena tomaron la mañana de ayer domingo, la carretera federal a la altura de las cumbres antes señaladas para exigirle al presidente de la Cooperativa de Autobuses, Bulmaro Rojas Garces que regule el costo del pasaje.

Pues es que la ruta de Tonalixco a Orizaba, aumento de 13 a 15 pesos y de Tonalixco a Rafael Delgado de 10 a 15 pesos, a pesar de que el aumento no estuviera autorizado.

Luego de varias horas de que los usuarios de transporte se mantuviera manifestándose sobre la carretera antes señalada y entablaran un diálogo con el encargado de la cooperativa, se acordó ajustar la tarifa de autobuses.

Tramo de Tonalixco tres pesos, Tonalixco – Orizaba 15 pesos, estudiante 9, Tonalixco – Rafael Delgado nueve pesos, Tonalixco -Magdalena una sola tarifa 4 pesos