in

Bloquean carretera por falta de luz

Superiberia

Juan Meza

el buen tono

Atoyac.- La falta de energía eléctrica y los contantes apagones provocaron que la mañana de ayer habitantes de diversas colonias bloquearan la carretera estatal, a la altura del Palacio Municipal, cerrando la vialidad entre Paso del Macho y Córdoba.

Los manifestantes tuvieron retenida una unidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a los apagones que se han registrado tanto en Atoyac como en Paso del Macho, lo que ha provocado afectaciones en electrodomésticos, así como en las bombas de los pozos
profundos.

Los manifestantes expresaron que las fallas se han dado desde que se instaló una empresa grande de alimento para pollos en Paso del Macho, misma que consume mucha energía y la CFE no se da abasto.

Viéndose afectadas alrededor de mil familias que pertenecen a las colonias Centro, Gardenias, El Túnel y Nardos, lo que los orilló a que la carretera estatal Paso del Macho-Atoyac fuera cerrada a la circulación, con piedras y palos; los afectados de diversas colonias de la cabecera municipal aseguran que han sufrido afectaciones severas por la falta de luz, sobre todo los comerciantes y les preocupa porque tienen familiares enfermos con males renales y sus medicamentos deben permanecer en refrigeración.

“Llevamos 24 horas sin nada de luz en nuestros hogares, la Comisión solo nos dice que hay fallas y que están reparando, pero no vemos que estén actuando, pero eso sí, para cortarla y cobrar sí son buenos”,
señalaron.

Los protestantes retuvieron una camioneta de la CFE con el objetivo de hacer más presión hacia su demanda. Un representante de CFE les explicó que, debido a una falla técnica se quedaron sin luz eléctrica, pero que se harán los trabajos para que la luz llegue a sus hogares.

Por un momento hubo una situación de diferencias, pues trabajadores y repartidores de diversos productos que se vieron varados en el bloqueo exigían que se fueran a protestar a las oficinas de la CFE.

Estudiantes y algunas personas que iban a su trabajo tuvieron que caminar y transbordar para llegar a su destino. Mientras que otros esperaron al paso intermitente que daban los manifestantes.

El bloqueo carretero se realizó a la altura del Palacio Municipal y advertían que no abrirían el paso hasta que la paraestatal se comprometa a reparar las afectaciones en las líneas.

Durante el transcurso de la tarde arribó una cuadrilla de CFE para trabajar en las líneas y restablecer el servicio a quienes se vieron afectados por la falta de
energía en sus hogares. 

Carlos Alberto Ventura de la Paz, alcalde de Atoyac, no hizo acto de presencia, toda vez que se encuentra en la Ciudad de México, mientras que funcionarios de su Gobierno pedían liberar el camino sin darles una propuesta para
solucionar el problema.

CANAL OFICIAL

‘Chapo’ Guzmán presenta queja al ADMAX Florence por malas condiciones de su celda

Mueren varias especies en siniestros del Pico