
Atoyac.- En su segundo día de manifestaciones el grupo civil “El Pueblo Exige”, pidió la intervención de las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que el alcalde Agustín Mollinedo Hernández, cumpla con las obras del paquete del presupuesto 2014 en donde se designaron 12 millones de pesos para mejoras en beneficio de ese municipio.
Vecinos de Paso del Macho, Atoyac y Ama-tlán, se dieron cita sobre la carretera estatal Córdoba Paso del Macho, a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Potrero Nuevo, en donde alrededor de las 11:00 horas, bloquearon la arteria vial en protesta de que el Gobierno municipal no ha dado la cara para repararles la carretera al 100 por ciento, sino que esta obra se ha realizado a medias.
Con este nuevo bloqueo se vieron afectados miles de ciudadanos que circulan todos los días por esa vialidad, los cuales también vieron con buenos ojos la intención de los manifestantes para que sea reparada la carretera.
El motivo de este nuevo bloqueo ocurrió luego de que autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), dieron una negativa para acudir al municipio y que los ciudadanos expusieran su queja en contra de las autoridades municipales encabezadas por Mollinedo Hernández.
El camino es uno de los muchos problemas que aquejan a los ciudadanos, los comentarios en contra de las autoridades municipales como el tiradero de basura que se encuentra bloqueando medio carril en Corral de Piedra-Potrero Nuevo y que miles de familias carecen de agua en esa misma entidad, fueron algunos comentarios que externaron al encontrarse en el hartazgo por un Gobierno que no funciona.
Finalmente el grupo de manifestantes, junto con los demás habitantes, mediante este medio invitan a la población en general a sumarse a la lucha y asistir el próximo lunes 29 de junio a las 10:00 horas para realizar presión para que el Ayuntamiento se ponga a trabajar.
TOMA LA VOZ
Doña Margarita Morales, pensionada y jubilada del IMSS, harta de esta situación tomó el micrófono y gritó consignas en contra del Ayuntamiento atoyaquense, el cual ha dejado en el abandono la Villa General Miguel Alemán o Potrero Nuevo.
La señora molesta manifestó e invitó a sus vecinos a no dejarse agarrar de p… por las autoridades y a que no les den “atole con el dedo”, los exhortó a luchar por sus derechos ya que todos pagan impuestos.
En lo que va de esta administración, son dos municipios a los cuales se les ha pedido una auditoría para saber en qué se gasta el recurso cada uno de los presidentes, el primero de ellos, el alcalde roba esposas de Amatlán, Miguel Ángel Castro Rosas, al cual sus gobernados le solicitaron los estados financieros desde el año pasado; sin embargo, no ha accedido a esta petición.
Ahora esperemos que el Alcalde de Atoyac acceda a la auditoría a petición de los ciudadanos, en especial, los que habitan en Potrero Nuevo.
Quiere Potrero independizarse
Habitantes de la Villa General Miguel Alemán, mejor conocido como Potrero Nuevo, manifestaron su deseo de independizarse de Atoyac, luego de que este municipio los tiene marginados por cuestiones partidista.
Así lo dieron a conocer, tras la manifestación y bloqueo de la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho, en donde indicaron que Potrero Nuevo está olvidado por las autoridades municipales encabezadas por Agustín Mollinedo Hernández.
Los vecinos indicaron que Potrero ha sido olvidado por el presidente Mollinedo Hernández, ya que en la Villa General Miguel Alemán o Potrero Nuevo, no ganó su partido.
Ante esta situación, solicitarán a las autoridades estatales, separarse de Atoyac y ser un municipio independiente, luego de que éste es el mayor captador de recursos, por ser una de las localidades pertenecientes a ese municipio que recauda impuestos.
