in

Bloquean ejidatarios bodegas

Superiberia

Amatlán.- Miembros del Ejido Potrero bloquearon las bodegas de azúcar que se encuentran en el kilómetro 7 de la carretera Córdoba-Atoyac, luego de que la construcción de esta empresa tapara el cauce natural de un arroyo, el que ayer tras las lluvias inundó 4 hectáreas de caña, además de afectar el camino vecinal.

Los estragos de tapar el cauce natural del arroyo, afectó no sólo a los ejidatarios, sino también a los dueños de ésta, pues una barda se cayó como consecuencia de que el agua buscaba seguir su curso.

Los 170 ejidatarios solicitan la reparación de los daños y que la empresa realice acciones correctas para que el arroyo continúe su curso y no afecte al cultivo de caña, el que prevén podría dañar más hectáreas, en los siguientes años.

Los inconformes, que ayer emprendieron el bloqueo, manifestaron que el dueño de estas bodegas de azúcar no se ha presentado pese a que hay daños latentes y hay una protesta, presuntamente porque no tienen tiempo,  “esperaremos hasta que tengan tiempo, porque deben reparar los daños y no afectar el Medio Ambiente”. 

Uno de los predios afectados es propiedad de Cecilio Mendoza, el que de continuar inundado el cultivo de caña, le surgirán hongos y se va a pudrir  desde la raíz, daños que por un ciclo azucarero podrían superar los 266 mil pesos.

“Construyeron sobre un arroyo que atravesaba en medio del terreno y se les indicó en asamblea que debían considerarlo para llevar a cabo la edificación, porque generarían daños que se observan con estos aguaceritos”, expresó uno de los ejidatarios.

Presuntamente esta empresa se denomina Logística Internacional de Mercancía (Intermex) y esperan que en breve muestre interés por reparar los daños y ejecute acciones por restablecer el cauce natural del río, pues incluso en el camino a un costado de esta hay un puente debido al arroyo.

CANAL OFICIAL

Recluyen a pederasta

Exigen la destitución de la Subdirectora