Córdoba.- Miembros de la organización TINAM, procedentes de varias comunidades de Naranjal e Ixtaczoquitlán, bloquearon anoche la carretera Córdoba-Naranjal, a la altura de la curva de 20 de Noviembre, afectando la circulación vehicular y el paso a los habitantes de 20 de Noviembre, San José de Tapia, Trapiche y La Toma, entre otras.

Molestos por la falta de atención a sus demandas sociales, por parte de las autoridades municipales de esos municipios, atravesaron autobuses, una camioneta y ramas para impedir el paso a transeúntes y todo tipo de vehículos.

El movimiento, que inició al mediodía en la zona de Naranjal, llegó anoche a la entrada de Córdoba, provocando movilización de elementos de la delegación VII de Seguridad Pública de Fortín, así como de la Policía municipal, y funcionarios municipales, entre ellos el secretario del Ayuntamiento, Rogelio Hernández, y el delegado de la oficina de Gobierno del Estado, Eligio Vázquez Jiménez.

Los inconformes, encabezados por su dirigente, Francisco Damián de los Santos, se quejaron el alcalde de Naranjal los plantó.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono