in

Bloquean escuela

PUBLICIDAD publicidad

 

Fortín.- Padres de familia de la escuela primaria “Antonio Quintana”, cerraron las puertas de la escuela al no ver soluciones en torno al problema de la instalación de un publicitario que se pretendía colocar desde el mes de marzo en el 2011, así como la persistente demanda por parte de la empresa para que se hagan responsables los padres de familia de los gastos generados durante los primeros trabajos de instalación del publicitario.

Alrededor de 60 padres de familia desde las siete de la mañana de este martes, con pancartas en mano las cuales fueron colocadas en la malla perimetral de la escuela y en el portón de la misma, bloquearon el acceso a la institución educativa en demanda a un problema que mantienen desde mayo del 2011 al no dejar que colocara un publicitario de una empresa privada a un costado de la escuela.

Daniel Garcia Cantor, padre de familia de esta escuela y asesor legal de la sociedad de padres de familia, indicó que la iniciativa de tomar la escuela se dio a partir de que han acudido varias veces al gobernador Javier Duarte de Ochoa para que intervenga en este asunto que les preocupa, pues la empresa privada “Impulsora Santa Elena” continúa con la demanda legal contra ellos.

“El problema se centra en que no queremos que se instale el anuncio publicitario, desde que nos manifestamos se paró la obra y se quedó así, la empresa interpuso una demanda y a través de acuerdos con el Ayuntamiento, la constructora desistiría en seguirnos demandando pero el proceso sigue pues nos siguen notificando”, indicó.

Cabe recordar que cuando se dio el problema en mayo del 2011, la empresa ya había instalado un lado que sería el soporte para el espectacular, sin embargo al parar la obra, este se quedó allí y con ello los gastos que la empresa había hecho, por lo que demandó a los padres de familia y docentes, para que se encargaran de cubrir los gastos generados.

Al mismo tiempo la empresa desistió en la instalación del publicitario, al no aprobarse el dictamen de Protección Civil que se levantó en ese momento, pese a que la empresa ya contaba con uno previo aprobado por el mismo departamento de PC del Ayuntamiento, el secretario y alcalde en ese entonces.

Ahora los padres de familia señalan que en un segundo bloqueo, el Ayuntamiento otorgó la cantidad de 175 mil pesos a la empresa para que desistiera de colocar el publicitario y de la demanda, sin embargo esta todavía continúa y por ello decidieron bloquear la escuela ayer.

“Queremos que la denuncia se archive, los padres no cometieron ningún delito al inconformarse y proteger la vida de sus hijos, no es posible que aunque haya un convenio en el cual el Ayuntamiento le dio a la empresa un cheque por la cantidad de 175 mil pesos para cubrir sus daños, la constructora aún siga con la demanda”, dijo el asesor legal.

Durante el día el supervisor escolar de primarias de la zona de Fortín, Gerardo Zepahua Zepahua, acudió a al lugar, así como elementos de la secretaría de seguridad pública, siendo hasta alrededor de las 17:30 horas, cuando el delegado de Política Regional de la zona de Córdoba, Eligio Vázquez Jiménez acudió al lugar para tratar de convencer a los padres para que quitaran el bloqueo.

 

Mauricio Láinez V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

La demanda sigue contra padres

Concretan venta del San Luis