JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Laura A. García
El Buen Tono

Coetzala.- La síndica municipal, Clementina Yolanda Coyohua, enfrenta una sistemática obstrucción a sus funciones de fiscalización, al negársele revisar documentación de Obras Públicas fuera de las oficinas de dicha área, así como los estados financieros del municipio, pero el tesorero sí puede operar desde la casa del presidente municipal, Alejandro García Hernández.
A la síndica, cuyo cargo tiene por ley la atribución de vigilar la Hacienda Pública, no se le permite llevar a cabo la revisión de expedientes de obra fuera de dicha oficina, pues ni en la suya puede realizar la revisión oficial, lo que, limita la profundidad y autonomía de sus supervisiones.
En paralelo, se confirmó que el tesorero municipal no desempeña sus funciones dentro del palacio municipal. Su oficina fue reubicada en las instalaciones de la vivienda particular del papá del alcalde García Hernández, situación que dificulta el acceso y la supervisión directa por parte de otros órganos de gobierno internos, como la sindicatura.
Estas prácticas se mantienen pese a que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), ya había emitido observaciones específicas sobre los constantes obstáculos impuestos al trabajo de la síndica Coyohua en el ayuntamiento.
Las advertencias del órgano electoral no han sido suficientes para normalizar las funciones de fiscalización en el ayuntamiento.
En declaraciones anteriores, la síndica dijo que estas acciones configuran un intento de opacar el manejo de los recursos y de impedir la transparencia.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close