in

Bloquean padres la carretera; exigen maestro

Superiberia

Efraín Hernández

El Buen Tono

Amatlán.- Mientras el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, se la vive en la grilla con miras a ser el próximo candidato a la Gubernatura del estado de Veracruz, hay un relajo en la SEV que sigue sin dar solución en el tema educativo. 

El día de ayer, se registró un bloqueo en la carretera estatal Amatlán-Cuichapa, a la altura de La Patrona, por un grupo de padres de familia que exige maestros para sus hijos. 

Cabe recordar que el martes pasado, los tutores tomaron las instalaciones de la telesecundaria Juan Escutia de la congregación La Patrona, del municipio de Ama-tlán de los Reyes, ante el déficit de dos profesores para primero y segundo grado, situación que no ha sido resuelta.

Y es que a pesar de que el titular de la SEV se la vive en giras supuestamente de trabajo, como en Cuitláhuac y Río Blanco, ha sido incapaz de dar una solución certera a dicha problemática. 

La señora Laura Morales enfatizó que se tuvieron que juntar los dos salones de segundo año, de un total de 49 alumnos y además hace falta un
maestro para primero. 

“Ya fuimos a Xalapa y no nos dan solución, no podemos esperar más porque los alumnos están tomando clases en malas condiciones y no se dan abasto”. 

Señalaron que no quitarán el bloqueo hasta que no les envíen los maestros
requeridos.

En el mismo tenor, también exigen a las autoridades educativas que les sea compuesta la entrada de la escuela y se construya una barda, ya que la que está actualmente se encuentra en malas condiciones.

Al titular de la SEV no le bastaron los dos años de pandemia para poder resolver los problemas, pues no es solo una escuela la que padece esta falta de docente, y en ocasiones los maestros se encuentran trabajando en la Secretaría.

CANAL OFICIAL

Solicitan habitantes mayor vigilancia

Indiferente alcalde de Río Blanco