in

Bloquean tramo para exigir agua, ‘toman’ oficina de CAEV

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Tlaltetela.- Un grupo de pobladores de la cabecera municipal “tomaron” las instalaciones de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), y bloquearon la carretera estatal Totutla-Xalapa, a fin de exigir el restablecimiento del suministro para varias colonias.

Indicaron que la falta del vital líquido afecta a cientos de personas, especialmente durante la tercera onda de calor que afecta a todo el país.

Los quejosos llegaron la mañana de ayer a la sede del organismo operador para dialogar con el encargado, pero ante la falta de respuesta, decidieron impedir las labores en el lugar. 

Los automovilistas que circulaban con dirección hacia la capital del estado o viceversa, debieron tomar como ruta alterna la carretera federal Conejos, hasta que finalmente por la tarde fueron escuchados y liberaron el camino.

Ahí, los habitantes acusaron que durante las últimas semanas se quedaron sin el servicio, “estamos conscientes del aumento de la temperatura y la disminución del flujo en los manantiales, pero el problema sólo se refleja en algunas zonas donde el agua no llega a las casas.

Es por ello que pidieron al director del organismo que se realicen los trabajos pertinentes y a su vez determinar las fallas y corregirlas.

Cabe señalar que la reducción del agua se registra en varias localidades de la región de la Altas Montañas, lo que genera malestar de los usuarios, sobre todo en los días de mayor calor.

“La falta de suministro de agua en medio de una “ola de calor” es una situación preocupante. El gobierno y las autoridades correspondientes deben tomar medidas urgentes para resolver este problema y asegurar que las colonias afectadas tendrán acceso al agua que necesitan para sobrevivir y mantenerse saludables”, manifestó un ambientalista de la zona afectada.

CANAL OFICIAL

Camión cervecero impacta a refresquero, los daños sólo son materiales

Calor derrite al último glaciar, advierten alpinistas