AGENCIA
Tepetitla.- El desfile navideño en el municipio de Tepetitla terminó en un escenario de conflicto y tensión cuando vecinos de varias comunidades bloquearon el Arco Norte y la carretera federal Tlaxcala–Texmelucan. Los manifestantes denunciaron presuntas agresiones por parte del alcalde, Johnny Hernández, y exigieron 2 millones de pesos destinados a la organización de sus fiestas patronales.
El ambiente se tornó hostil cuando, de acuerdo con testigos, el presidente municipal encaró a los manifestantes. En ese momento, un integrante del Ayuntamiento habría agredido a un reportero que documentaba el incidente, arrebatándole su celular mientras grababa.
Tras esos hechos, habitantes de las comunidades de Villa Alta, San Mateo Ayecac y Guadalupe Victoria se unieron para cerrar completamente ambas vías, provocando caos vehicular. En la zona esta desplegada la Guardia Nacional, que intenta liberar el paso. Los manifestantes exigen la intervención de autoridades de Gobernación para atender sus demandas.



