


De la redacción
El Buen Tono
Escuinapa, Sin.- Un enfrentamiento entre personas armadas al sur de Sinaloa provocó esta mañana bloqueos en carreteras y el cierre de casetas de peaje, generando caos entre cientos de automovilistas que quedaron varados.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran unidades de carga, tráileres y autobuses obstruyendo la circulación, e incluso al menos un vehículo incendiado. Las autoridades locales confirmaron que tanto la carretera libre como la de cuota fueron bloqueadas y que se implementó un operativo para controlar la situación.
“La información preliminar indica que los bloqueos son provocados por la delincuencia organizada, que despojó vehículos de carga. Se recomienda restringir los movimientos en dicha área”, informaron las autoridades a través de sus redes sociales.
Hasta esta tarde, algunos tramos de la Carretera Internacional México 15, la Autopista Mazatlán-Tepic y vías estatales continuaban cerrados. Por seguridad, las casetas cercanas a Escuinapa permanecieron cerradas, lo que obligó a muchos conductores a regresar a Nayarit.
Hasta el momento no se tiene reporte oficial sobre personas heridas o fallecidas, ya que el operativo sigue en curso. La recomendación de las autoridades es evitar transitar por la zona hasta nuevo aviso.

