Los contingentes escolares cumplieron con el recorrido, pero la falta de ejercicios alusivos a la Independencia dejó una celebración que pasó sin mayor impacto entre los asistentes.
EL BUEN TONO
CÓRDOBA, VER.- Con una duración aproximada de una hora, se realizó el desfile conmemorativo del 16 de septiembre, en el que participaron 18 contingentes escolares que cumplieron con el recorrido y mostraron el esfuerzo preparado por alumnos y maestros.
Los estudiantes desfilaron con banderas, moños tricolores y otros elementos alusivos a México, siguiendo las indicaciones de sus profesores y procurando mantener el orden durante el recorrido.

Sin embargo, el desfile careció de ejercicios o representaciones relacionadas directamente con la Independencia de México, por lo que para los asistentes terminó pareciendo más un acto protocolario que una verdadera conmemoración de la fecha.
La parte que logró captar la atención del público fue la participación de Bomberos, cuyos elementos realizaron maniobras relacionadas con su actuación ante situaciones de emergencia y desastres.
Las acciones de los cuerpos de emergencia generaron mayor interés entre los presentes, quienes se mantuvieron atentos a las maniobras realizadas durante su intervención.
El 15 y 16 de septiembre representan fechas centrales para la historia de México, por lo que el desfile era una oportunidad para reflejar ese significado más allá del simple recorrido de los contingentes.

Esta vez, sin embargo, la celebración transcurrió sin mayor impacto y quedó la impresión de un desfile cumplido por protocolo, mientras que fueron los bomberos quienes terminaron poniendo el momento de mayor acción y atracción para el público.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
