Empresas que ofrecen servicios funerarios en Baja California han incrementado sus precios, argumentando que necesitan equipos especiales para preparar los cuerpos de los fallecidos por Covid-19.

A partir de este martes, iniciarán operativos para que no se cometan abusos, aseguró el delegado federal único, Jesús Ruiz Uribe.

Durante la videoconferencia con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, el funcionario federal señaló que las funerarias están multiplicando sus precios exageradamente, llegando hasta los 50 mil pesos.

Explicó que incluso se han estado retardando los trámites para el proceso de inhumación, por lo que este martes iniciarán una seria de operativos de supervisión en conjunto con Cofepris, ayuntamientos, Protección Civil, y Profeco.

Profeco va a sancionar económicamente y a exhortar a la modificación instantánea del precio antes de que esto se convierta en multas mayores, pero al mismo tiempo va advertir que si no acatan entrará el Ayuntamiento y Cofepris que pueden hasta cerrar el negocio”, expresó.