in

Bono para Diputados es una burla

Superiberia

portada

Orizaba.- El aumento al salario mínimo en comparación con el bono que recibirán los Diputados este fin de año, es muy ofensivo, sobre todo porque hay tanta pobreza y otros asuntos sin resolver del Gobierno Federal, afirmó el Asesor del Movimiento Regional del Adulto Mayor, Juan Hernández Mercado. “Yo digo que por dignidad moral y ética pública, debiesen renunciar al recurso económico y donarlo para las pensiones de los adultos mayores”.

Recordó que por años el salario mínimo ha tenido aumentos de burla, porque terminan siendo nada por la escalada de precios que atrae, aunque para esta ocasión la situación no es distinta, aún cuando se trate de cuatro pesos más, porque la luz, la gasolina y otros servicios incrementaron y por consiguiente la situación económica sigue siendo difícil.

Lo irreverente, dijo, es ver cómo hacen ajustes a presupuestos y otros aspectos, pero ellos siguen percibiendo no sólo onerosos salarios, sino que además se premian con dinero del pueblo, cuando muchos de ellos no han hecho nada por defender a los ciudadanos, salvo contadas excepciones.

Hernández Mercado, señaló que si no quieren destinar a los pensionados los 290 mil pesos que recibirán 500 Diputados, por lo menos lo hagan para los sectores vulnerables, en cada uno de los distritos que los eligieron. “Sugiero que hagan una cena pública de Navidad en las cabeceras de sus distritos, para los más pobres, o lo usen para una gran Rosca de Reyes a los niños más pobres”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Alta demanda en Registro Civil

Espera la UV presupuesto