


*Más de 80 jóvenes competirán este 23 de agosto en el Coliseo Cordobés
Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba, Ver.— El boxeo no solo forma campeones, también rescata vidas. Bajo esta premisa, el próximo sábado 23 de agosto a las 4:00 de la tarde se llevará a cabo la edición número 13 del torneo “Gladiadores del Ring” en el Coliseo Cordobés, un evento que reunirá a más de 80 atletas de la ciudad y la región para disputar ocho cinturones en diferentes categorías.
A decir del representante del Coliseo Cordobés, Daniel Tejeda, el torneo es el resultado de un proyecto con nueve años de trabajo continuo, enfocado en alejar a jóvenes del estrés, los vicios y las drogas. Destacó que este deporte ha brindado una salida tangible a decenas de menores que, tras integrarse al entrenamiento, han logrado cambiar su estilo de vida.
“Los ponemos a competir por algo, se les crea una ilusión, un hábito, y eso construye mejores individuos para la vida”, expresó, al señalar que los cambios en los alumnos son visibles: muestran más disciplina, se alejan de ambientes nocivos y asumen nuevos compromisos personales y deportivos.
Además, remarcó que este tipo de eventos no solo fortalecen el deporte local, sino que también tienen una función social. A través del boxeo, se combate el ocio y se promueve una cultura del esfuerzo y la superación personal. El acceso al evento tendrá una cuota de recuperación de 80 pesos, con la cual se busca continuar financiando el proyecto de formación y reintegración juvenil.


