JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencia

Internacional.- El ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, anunció este miércoles que el gobierno brasileño no tomará represalias contra los nuevos aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las exportaciones de acero.

“Nosotros no vamos a proceder así por orientación del presidente”, declaró Haddad a la prensa, subrayando que el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva ha llamado a mantener la calma ante la situación.

Estados Unidos impuso un arancel del 25% sobre las importaciones de acero, aluminio y otros productos de diversos países, afectando directamente a Brasil, el segundo mayor proveedor de acero para el mercado estadounidense después de Canadá.

El ministro destacó que, pese a la medida, Brasil ya ha negociado en “condiciones más desfavorables” y sostuvo que Estados Unidos podría ser el principal perjudicado, ya que el comercio bilateral es “muy equilibrado”.

Las administraciones de Lula y Trump han abierto una mesa de diálogo para abordar el impacto de las tarifas, según confirmó la cancillería brasileña. La balanza comercial entre ambos países asciende a unos 80,000 millones de dólares, con un leve superávit de 200 millones a favor de Estados Unidos.

Inicialmente, Lula había advertido que respondería con reciprocidad en caso de concretarse estos aranceles, considerando incluso recurrir a la Organización Mundial del Comercio. Sin embargo, la postura oficial actual es priorizar la negociación y evitar una escalada en las tensiones comerciales.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close