in

Brinda Conafor cursos de prevención de incendios

Superiberia

Armando Gutiérrez González
El buen tono

Ixtaczoquitlán, Ver. – A petición de alcaldes de la zona serrana, personal de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) brindarán pláticas y cursos sobre prevención de riesgos y que productores del campo no provoquen incendios que se salgan de control.

Y es que, las quemas agrícolas son una herramienta útil para el trabajador del campo, por lo que son necesarias que se den a conocer las especificaciones técnicas para el uso de fuego en terrenos agropecuarios, mencionó David Rosales Pérez, jefe de brigadistas Orizaba de la Conafor.

“El fuego para el campesino es una herramienta útil, que ayuda a ahorrar tiempo y dinero, las quemas las llevan a cabo y aunque tienen experiencia, se salen de control y origina incendios mayores, eso es lo que tratamos de evitar”, apuntó.

Deberán ser los propios alcaldes de la región quienes soliciten las capacitaciones a la gente de las comunidades, agentes municipales y comisariados ejidales, en donde se les dará información sobre la Norma 015 de Semarnat, que habla de las especificaciones técnicas para el uso de fuego en terrenos agropecuarios.

Rodeli

Realizan visitas en Bares y Cantinas

Se impacta contra vehículo en la colonia San José