in

Brindan atención a menores

Superiberia

Río Blanco.- De los 498 niños que reciben atención médica y tratamientos en la Asociación Orizaba Propone A. C (Aopac), el 90 por ciento son originarios de comunidades serranas y viajan hasta el Hospital Regional para ser atendidos, indicó la presidenta del DIF de Orizaba, Osi Pires de Diez.

“El 90 por ciento de estos niños son de la zona serrana, de ahí tenemos de Río Blanco, Acultzingo, Cosamaloapan, Tierra Blanca; tenemos hasta de Tuxtepec, Oaxaca y Tres Valles; aquí tenemos a dos oncólogos pediatras que son los que atienden a los niños”, refirió.

Sin embargo, dijo, se les brindan apoyos económicos por parte de DIF a los padres de los menores con el objetivo de que no falten a ninguna de sus terapias, pues además hay un vehículo especial que brinda el apoyo a los pacientes que lo requieren en caso de emergencia.

“Tenemos un 60 por ciento de niños con leucemia; de estos niños están en tratamiento un 15 por ciento y el resto son niños que asisten a su revisión periódica; nunca son dados de alta, siguen en vigilancia porque después de haber pasado por esta enfermedad deben pasar cinco años para asegurarse de que no tengan recaídas”, explicó Osi Pires.

A estos pequeños se les brindan apoyos de igual forma por parte de DIF estatal, abundó la Presidenta del DIF de Orizaba, tal es el caso del día de ayer que fueron entregadas más de 200 despensas a padres de familia de los menores.

Lo anterior se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Regional donde asistieron autoridades del mismo, así como de DIF de Orizaba.

 

MARIANA PALACIOS L.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Mejoran rutas de comercialización

Festejo mañana