


Mendoza.-Más de 200 pruebas de glucosa, chequeo de la presión arterial y pláticas de prevención de cáncer de mama e IRAS, fueron los servicios de salud que ofrecieron a la población, en el parque Miguel Hidalgo, 100 estudiantes de enfermería a nivel bachillerato.
En el campo, los alumnos detectaron que las personas de entre 29 y 67 años ignoran si son diabéticas, y que las mujeres mayores de 40 años son propensas a padecer tumores malignos que producen cáncer por no tener tiempo y dinero para acudir a consulta médica.
“Vimos que por la falta de tiempo la población no va a checarse la glucosa. La situación económica también es un factor importante porque hasta en un centro de Salud cobran una prueba de este tipo, por utilizar una lanceta y un glucómetro”, informaron. A la campaña asistieron más de 350 mendocinos.
A decir de la directora del DIF municipal, Paola Huerta Monterrosas, lo anterior es parte de las brigadas de salud que se realizan con instituciones.


