


Yanga.- Luego de varios meses de no funcionar, este viernes reiniciará servicios la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF de Yanga, para pacientes con problemas ortopédicos, quienes deberán pagar una cuota de 35 pesos.
A través de un cartel, colocado en los bajos del palacio Municipal, se le informó a la ciudadanía que este viernes 17 se reanuda el servicio de rehabilitación que serán los días lunes, miércoles y viernes, de las 16:00 a las 20:00 horas.
La directora del DIF, Nadine Chávez Palestino, dio a conocer que “le damos el servicio a los habitantes de la cabecera y las localidades, ya que es una de las áreas del DIF con mayor demanda.
Anunció que “vamos a tener un reequipamiento de la unidad, con algunos aparatos que se requieren, ya que estamos atendiendo de diez a 20 pacientes al día, los cuales tienen que completar diez sesiones desde la consulta”.
Indicó que en esta unidad reciben terapias pacientes con lumbalgias, dorsalgias, y otros enfermos que son remitidos de instituciones gubernamentales, donde la atención es más lenta por el volumen de personas que acuden.
La dependencia cobra una cuota de 35 pesos.
Antonio Osorio
El buen tono


