in ,

Brote de meningitis en escuelas de Nigeria deja víctimas mortales

Superiberia PUBLICIDAD

AGENCIA

Lagos.- Un brote de meningitis declarado en seis escuelas del noreste de Nigeria ha desencadenado una tragedia, con al menos veinte estudiantes fallecidos y 473 posibles casos, informó el comisario de Educación del estado de Yobe, Mohammed Sani Idriss.

El comisario reveló que el brote afectó a seis escuelas secundarias del estado, con la muerte de veinte estudiantes de entre los 472 infectados. La ciudad de Potiskum fue el epicentro del brote, con la escuela pública local registrando 17 de las muertes, siendo la más afectada de todas.

Idriss indicó que, aunque la situación está bajo control y no se han reportado nuevos casos en los últimos días, 370 de los hospitalizados ya se han recuperado y recibieron el alta médica.

Ante esta situación, el comisario trasladó temporalmente su oficina a Potiskum para llevar a cabo actividades de sensibilización entre directores, profesores y estudiantes. Además, visitó el centro de aislamiento de la escuela para observar de cerca la situación de los estudiantes afectados.

Nigeria se encuentra en lo que se conoce como el “cinturón de la meningitis”, una región que abarca diez países africanos y que sufre brotes recurrentes de esta enfermedad.

La meningitis es una inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal, pudiendo ser de origen vírico o bacteriano. En el caso bacteriano, el más peligroso, puede ser causado por diversas bacterias, siendo el meningococo B la más común.

La enfermedad se transmite principalmente por contacto con la saliva del portador, ya sea al hablar, toser, estornudar, besar o mediante el contacto con objetos personales.

Ante esta emergencia sanitaria, las autoridades locales y nacionales están tomando medidas para contener el brote y prevenir la propagación de la enfermedad entre la población estudiantil y la comunidad en general.

CANAL OFICIAL

Sí es permitido generar energía eléctrica desde casa, reconoce autoridad en el tema

Acribillada y embolsada, la tiran semidesnuda en Tezonapa