JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

EDOMEX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, propuso establecer un acuerdo con los medios de comunicación para disminuir la cobertura de la nota roja, al considerar que este tipo de contenidos influyen directamente en la percepción de inseguridad, pese a que —aseguró— los delitos han disminuido en la capital.

Durante una declaración pública, la mandataria capitalina afirmó que existe una discrepancia entre la reducción de los índices delictivos y la forma en que la ciudadanía percibe la seguridad, situación que atribuyó al consumo constante de información relacionada con hechos violentos.

“Sería muy bueno un gran acuerdo con todos los medios de comunicación para que le bajáramos a la nota roja, ¿no? Porque la nota roja sabemos que es lo que atrae a los medios, porque la gente la ve”, expresó Brugada.

La gobernante citó datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los que se indica que el 62% de la población se informa sobre temas de seguridad a través de noticieros de televisión, mientras que el 45% lo hace mediante redes sociales, además del intercambio de información con familiares y vecinos.

“Entre todos tenemos que contribuir a mejorar la percepción de inseguridad”, señaló, al insistir en que su administración ha logrado una disminución de delitos en todas las alcaldías de la Ciudad de México.

Brugada sostuvo que reducir la exposición constante a contenidos violentos podría ayudar a que la ciudadanía perciba con mayor claridad los avances en materia de seguridad, aunque reconoció que se trata de un tema que requiere la participación de diversos sectores.

Las declaraciones de la jefa de Gobierno generaron debate en redes sociales, donde usuarios cuestionaron si la propuesta podría interpretarse como un intento de limitar la cobertura informativa, mientras otros respaldaron la idea de equilibrar la difusión de noticias para no normalizar la violencia.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close