NUEVA TORK.- Yankees de Nueva York, que contó con el aporte del pitcher mexicano y oriundo del municipio de Córdoba, Luis Cessa, perdió por pizarra de 2-5 ante Medias Blancas de Chicago, en juego de la temporada regular 2019 del béisbol de Grandes Ligas.

Ante más de 40 mil seguidores en el Yankee Stadium, el joven pitcher mexicano relevó al abridor japonés Masahiro Tanaka (1-1), quien no pudo detener a la artillería de Chicago, para cargar al final con la derrota de Yankees.

El cordobés Cessa lanzó una entrada y un tercio, en la que se fue sin daño alguno, con una base y un ponche recetado, para cumplir con el objetivo de frenar el ataque de Medias Blancas, aunque el daño ya se había hecho, durante la labor del abridor nipón.

El veracruzano, quien se fue sin decisión en este buen relevo, lanzó en este partido un total de 18 disparos a la caja de bateo, con 12 de ellos por la zona del striike, y se enfrentó con buen dominio a cinco rivales, uno retirado por la vía del chocolate.

Carlos Rodón (2-2) se quedó con el triunfo para los de Chicago, con apoyo en el rescate del dominicano Alex Colomé (3).

Por los “patipálidos”, Tim Anderson (1) pegó un panorámico “grand slam” en la cuarta entrada, en apoyo a este triunfo sobre los “Mulos” de Manhattan.

Con este resultado, Medias Blancas llegó a una marca de 5-9 para ocupar el cuarto lugar en la División Central, mientras Yankees se estancó en récord de 6-9.