in

Buganza pavimenta carretera a su rancho

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Amatlán.- De nueva cuenta, el Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón, dio de qué hablar, al pavimentar desde la entrada de Amatlán hasta la salida de Peñuela –el camino que conduce hacia su rancho– por lo que esta obra causó la indignación de los amatlecos, ya que las demás carreteras de ese municipio se encuentran en total destrucción.

Como ya se había denunciado a través de la publicación de El Buen Tono el 1 de octubre, el Secretario realizó una obra costosa en el interior de su propiedad, pero ahora la hizo en la carretera que comunica a ésta, beneficiándose directamente con esta obra.

El rancho de Buganza Salmerón se encuentra ubicado en el camino a la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Veracruzana, esta carretera fue pavimentada en su totalidad desde la entrada del bulevar Córdoba-Amatlán hasta la entrada de la congregación de Peñuela, ambas rutas llevan hasta la propiedad del secretario de la SIOP.

En el camino, se puede apreciar que en una de las entradas el funcionario mandó a colocar una imagen de la Virgen de Guadalupe. 

Esta obra causó malestar e indignación entre los habitantes de la cabecera de Amatlán de Los Reyes y la congregación de Peñuela, ya que indicaron que el 80 por ciento de sus tramos carreteros están completamente destruidos, por lo que lamentaron que el funcionario se olvide de las carencias que presenta el municipio, y que sólo pavimente el lugar por donde pasan sus vehículos y que haga obra para su beneficio. 

De nuevo, la pobreza y abandono de este lugar contrasta con la opulencia, propiedad del Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, la cual según versiones de los pobladores de la zona posee hasta animales exóticos.

Los habitantes inconformes indicaron que, en la congregación de Peñuela y su cabecera municipal están sumidas en el atraso con infinidad de obras pendientes que, de realizarse mejorarían la calidad de vida de sus habitantes. Gerardo Buganza Salmerón aprovecha el puesto para beneficiarse y darle una “manita de gato” a su propiedad y los alrededores a ésta, aseguran. 

 

Raúl RodrÌguez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Vacacionan funcionarios

“Positivo, año que culmina”