in ,

Bullying que ejercía maestra provocó que un estudiante se quitara la vida

ADD

AGENCIA

Puebla.- Una maestra fue suspendida tras ser acusada por los padres de un menor de haber provocado que este se quitara la vida, debido a las humillaciones, burlas y violencia psicológica que ejercía contra el estudiante.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Puebla informó que desde el 20 de junio la maestra fue retirada de su trabajo hasta que se realice una investigación sobre el caso y se precise si hubo responsabilidad de su parte en el supuesto caso de bullying contra uno de sus alumnos del Bachillerato Vespertino Octavio Paz.

DENUNCIAS

Los padres del joven fallecido indicaron que en cinco ocasiones acudieron ante los directivos de ese plantel para denunciar el maltrato que imponía la maestra de Matemáticas en contra de su hijo; sin embargo, las quejas fueron desestimadas y el joven acabó con su vida día 17 de junio.

Se supo que también el director del plantel fue suspendido mientras se deslindan responsabilidades del caso.

PARA SABER

El joven de 17 años de edad estaba por concluir el bachillerato y había presentado el examen de admisión en la UNAM y en la BUAP para estudiar la carrera de medicina.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los padres del estudiante que se entrevisten con él para atender esta situación que calificó de “perturbadora” y adelantó que si hay pruebas se podría recurrir a la vía penal.

Superiberia

Asaltan tienda de conveniencia

Violó, robó y asesinó a una cuentahabiente, le dan 50 años de prisión