Agencias
Acapulco, Guerrero.- El Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ de la Secretaría de Marina abrió sus puertas al público en el muelle de Acapulco, tras concluir las reparaciones por el accidente ocurrido en mayo pasado, cuando la embarcación chocó contra el puente de Brooklyn, Nueva York, dejando dos muertos y decenas de heridos, además de la fractura de su mástil.
Desde la mañana, turistas y acapulqueños hicieron largas filas para poder recorrer la nave, conocida como símbolo de identidad nacional y embajador de buena voluntad de México en los mares del mundo, según la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien agradeció a la Marina por la presencia del buque en la ciudad.
La embarcación arribó a Acapulco el pasado martes y permanecerá abierta al público hasta el domingo, ofreciendo recorridos guiados para que visitantes conozcan sus instalaciones y la historia de esta icónica nave de entrenamiento. Las reparaciones concluyeron en octubre y desde entonces retomó su travesía rumbo al puerto de Veracruz.
