in ,

Burlan ‘paqueros’ a ‘súper’ Policía; operativos no frenan las estafas

PUBLICIDAD publicidad

De la Redacción

El Buen Tono

Orizaba.- A pesar de los operativos implementados por la “súper” Policía de Orizaba, los engaños conocidos como “pacazos” continúan registrándose en la ciudad, que por su actividad económica se ha convertido en un foco para este tipo de delitos.  

Autoridades locales reportaron que, previo a las acciones de vigilancia, se llegaron a contabilizar hasta 34 casos por semana, en los que víctimas eran estafadas al prometerles una cantidad mayor de dinero a cambio de entregar sus ahorros.  

Como medida para combatir estos fraudes, la corporación desplegó agentes encubiertos en sucursales bancarias y zonas turísticas, con el fin de identificar y capturar a los responsables. Sin embargo, los casos persisten, evidenciando la falta de capacidad policial para erradicar este delito.  

El coordinador de Seguridad Pública, Mauricio Rafael Sosa García, detalló que tras la detención de una pareja de mujeres originarias del Estado de México, se reforzó la vigilancia. No obstante, admitió que los estafadores operan en pequeñas células, muchas provenientes de Puebla o el Valle de México, lo que complica su detección.  

“La gente a veces no denuncia por vergüenza, pues cae en el engaño al creer que recibirá más dinero del que entrega”, explicó.  

El último caso registrado fue el de un hombre de Ixhuatlancillo, quien perdió sus ahorros al ser convencido de participar en el fraude.

CANAL OFICIAL

Fiscalía traba las denuncias; minimiza los delitos

Buscan destrabar obra hospitalaria; demandan transparencia