CÓRDOBA.- Se irán a cuarentena 135 empleados municipales, entre mujeres embarazadas y personas de la tercera edad por órdenes de autoridades sanitarias y municipales, debido a la alerta emitida por la pandemia de Coronavirus (Covid-19). 

Debido a que son grupos más vulnerables de contraer la pandemia, autoridades municipales tomaron dicha decisión, que quedó asentada mediante un documento firmado por Laura Angélica Padilla González, jefa de Recursos Humanos. 

Padilla González indicó que están acatando las medidas sanitarias que ordenó, tanto gobierno federal como estatal, para que los empleados también no padezcan el virus, por lo que entrarán en aislamiento. 

Mencionó que todos los empleados que padezcan un cuadro de tos y enfermedades respiratorias serán también puestos en cuarentena y con goce de sueldo, por lo que al enterarse los trabajadores de esta medida, señalaron que esperan a que cumplan con el salario y no les descuenten por faltar a sus labores. 

Tesorería

Por otro lado, la Tesorería Municipal continúa sus cobros en trámites y multas administrativas con normalidad y sin ninguna medida sanitaria al tener contacto con papel moneda que son un agente transmisor para contraer Coronavirus. 

Emilio Cangas, tesorero, mencionó que continuarán cobrando de manera normal, ya que no tienen ninguna instrucción para cerrar.