JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Orizaba.- Busca el Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba 500 millones de pesos a favor de empresarios de la región, provenientes del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), dijo el presidente del gremio, Mario Ríos Alvarado ya que el año pasado lograron $200 millones.

Detalló que el Inadem a nivel nacional cuenta con una bolsa de 7 mil 400 millones de pesos, por lo que estarán muy pendientes de la asignación de recursos, además de integrar los proyectos de manera correcta y en el tiempo que marquen las convocatorias.

Indicó que debido a la mala Administración en el gobierno Duarte muchos de los programas federales dejaron de fluir, lo que afectó seriamente a todos los sectores, no sólo al empresarial.

“Nosotros quisiéramos bajar lo más que se pueda, pero si logramos 500 millones de pesos son muy buenos, porque se detonará la zona, eso significa más empleo y reactivación económica”, resaltó.

Entre los rubros que pudieran ser beneficiados están los productos del campo, como es el chayote y café, “para empezar reactivando estos rubros que se han perdido en la región”.

Reconoció que mucho dependerá de cómo se presenten las convocatorias, sin embargo, “la zona es muy variada, lo sabemos porque en Orizaba es más turismo y el servicio, es lo que vamos a detonar más, en Córdoba es el café y queremos ver si se puede bajar recurso especial”.

Indicó que también se está pensando en los productores de flor de Mariano Escobedo y La Perla “para tratar de rescatar esa región”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD