in

Busca el comercio mejorar actividad

Superiberia

 

Orizaba.-  Comercios de la región ofrecen ofertas y liquidaciones de productos para lograr ventas ante la difícil situación económica que se vive, argumentan que los programas de Gobierno y de la Canaco no surten efecto para mejorar su actividad.

 

Algunos entrevistados, dijeron que decidieron realizar remates de mercancías e incluso algunos hasta cerrar sus negocios ante la falta de clientes, esto debido a la crisis económica que viven cientos de familias que se abstienen de comprar productos que consideran de lujo, debido a su precio.

 

Los comerciantes y propietarios de las tiendas manifestaron que las ventas bajaron en el último trimestre, por lo que empezaron a rematar sus productos y otros bajaron las cortinas por la falta de capital para sostenerse.

 

Indicaron que lo anterior se refleja en negocios semivacíos o ya vacíos y con letreros de liquidaciones y ofertas, “así estamos muchos, basta con darse una vuelta por el centro para comprobar la situación”.

 

Expresaron que en comparación con otros años, en esta temporada la adquisición de ropa y calzado era muy alta, en estos momentos la realidad es otra, apenas alcanza para subsistir.

 

Al respecto,  Ana Gabriela Rendón, Gerente de ventas de una tienda de calzado por catálogo, indicó que las personas compran lo más indispensable, sobre todo, sólo adquieren los alimentos.

 

Cierran negocios

 

     Actualmente, muchos comercios cerraron y se pueden observar letreros de que se alquilan, algunos emprendedores los utilizan, abren sus negocios, pero a pocos meses los cierran por la falta de ventas.

 

Consideraron que se requiere un programa para mejorar la situación, porque es importante que las personas cuenten con efectivo para comprar, porque ahora sólo pasan, miran los aparadores y se van sin adquirir nada.

CANAL OFICIAL

Incrementa el calor riesgo de gastroenteritis

Conmemora SOAICC 100 años de labor sindicalista