


La Perla.- La directora de Protección Civil (PC), Balbina Beatriz Morales Constantino, comentó que se analiza la posibilidad de realizar una reunión con agentes municipales y jueces de manzana, a fin de integrar un grupo de comunicación y estar prevenidos ante cualquier contingencia derivada de los frentes fríos.
“Esto es para prevenir algún contingencia en esta temporada de invierno. Todavía no se establece la fecha de la reunión para platicar con los ocho agentes municipales y jueces de manzana para trabajar con ellos la mutua comunicación con Protección Civil”, comentó Balbina Beatriz.
Lo anterior, explicó, se realizará con la finalidad de que los agentes municipales y jueces de manzana den aviso a la corporación de PC en caso de presentarse algún evento por los frentes fríos y trasladar a las personas que lo necesiten a los refugios
temporales.
“Ahorita ha estado lloviendo demasiado y ha corrido mucho viento; hay casas hechas de madera y techo de lámina y a esas se les puede volar el techo, por eso nos pondremos de acuerdo con ellos para que nos avisen en caso de que suceda un incidente”, agregó.
Mencionó que todo el municipio es vulnerable, sin embargo, las comunidades ubicadas en la parte alta resultarían las más afectadas ya que en estas regularmente se dan heladas y caída de agua nieve.
MARIANA PALACIOS L.
El Buen Tono


