in

Busca recursos CRIO

Superiberia

Orizaba.- El déficit de atención, hiperactividad y autismo, principales casos que atiende el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) en los pequeños, por lo que debido a los escasos recursos económicos de muchas familias se realizará la primera actividad con causa para que reciban sus terapias con un costo de recuperación mínimo, indicó la directora Angélica Andrade Navarro.

Esta problemática se presenta en la zona urbana y serrana, “el año pasado atendimos a personas de 84 municipios de la región y de otros estados, siendo el padecimiento más presente el de modificación de conducta con déficit de atención”.

Explicó que el evento será el 8 de febrero, a las 09:30 horas, en uno de los restaurantes del Poliforum Cultural Mier y Pesado, el donativo será de 150 pesos con desayuno incluido, “su donativo permitirá que niños de escasos recursos reciban terapias, los recibimos aquí en el CRIO”, resaltó.

Sin precisar un número, mencionó que son muchos los niños, “lo que pasa es que algunos sí pueden pagar sus terapias, otros son apadrinados por Ayuntamientos, pero otros no tienen recursos para pagar, entonces son diversos, por eso no está etiquetado el recurso, eso nos permite recibir a pacientes que a lo mejor van a pagar 10 pesos por su terapia”.

El año pasado realizaron tres eventos con esta causa, es decir, un bingo, un desayuno y una noche bohemia, “este es el primero del año y estamos pidiendo conferencias con psicología y un evento de aparatología como parte de la campaña”.

CANAL OFICIAL

Vigilarán las Estancias Infantiles

Hombre salva del frío a personas sin hogar; paga 70 habitaciones de hotel