Superiberia
  • Donovan Carrillo en patinaje artístico
  • El mexicano avanzó en el Mundial de la especialidad y mañana buscará alcanzar su plaza para Tokio

ESTOCOLMO.- El mexicano Donovan Carrillo terminó en el lugar 23 del programa corto del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo que se está llevando a cabo en Estocolmo, Suecia, y mañana participará en el Free Skating, donde competirá por una plaza olímpica para México en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

El tapatío obtuvo una puntuación de 73.91, tras conseguir 40.62 en el elemento técnico y 33.29 en el componente artístico.

Carrillo alcanzó a meterse en la competencia del sábado 27 de marzo, ya que clasifican los mejores 24 patinadores para buscar las plazas olímpicas.

Los japoneses Yuzuru Hanyu con 106.98 y Yuma Kagiyama con 100.96 se quedaron con el primero y segundo lugar, respectivamente, mientras que el estadounidense Nathan Chen fue tercero con 98.85.

Donovan Carrillo necesita meterse entre los 19 primeros lugares para lograr la plaza olímpica y cabe destacar que en el Challenge Cup en Amsterdan, Holanda, consiguió el noveno puesto, por lo que hay grandes esperanzas para que el mexicano consiga un buen lugar.

Vecino