in

Buscaba a normalistas; lo asesinan a balazos

Superiberia

México DF.– Cuatro hombres fueron asesinados a balazos ayer en Acapulco, entre ellos el promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Miguel Ángel Jiménez Blanco, en Xaltianguis, cuando conducía un taxi colectivo.

 

Otro de los homicidios ocurrió durante las primeras horas de ayer afuera de la Plaza del Mariachi en el fraccionamiento Hornos, uno más en la colonia Centro, además del cometido en la colonia Jardín Mangos.

 

Entre los asesinatos está el del promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Miguel Ángel Jiménez Blanco, asesinado a balazos en la entrada al poblado de Xaltianguis cuando manejaba un taxi colectivo.

 

Según información proporcionada por las autoridades ministeriales, a las 19:20 horas fue reportado que en la entrada al poblado en el kilómetro 48, sobre la carretera federal Acapulco-México, un hombre había sido asesinado dentro de
un taxi.

 

De acuerdo con pobladores, Jiménez Blanco llegaba al poblado de Xaltianguis rumbo a su casa, y en el punto conocido como Piedra Laja fue emboscado por hombres armados, quienes le dispararon. Jiménez Blanco fue asesinado de dos disparos, en el asiento del chofer de un taxi colectivo amarillo con blanco con número económico 1115.

El cadáver, junto con el vehículo, fue llevado por sus familiares a su casa. Según las autoridades no permitieron que el Ministerio Público realizara las diligencias correspondientes.

 

Se informó que dentro del taxi habían casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Los grupos del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y de la UPOEG mantienen una rivalidad por el control de los poblados que están en la carretera federal Acapulco-México.

 

Jiménez Blanco fue promotor de la policía ciudadana de la UPOEG en Xaltianguis desde que inició en 2013. 

 

Luego de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Jiménez Blanco se sumó a los trabajos de búsqueda en Iguala y Cocula. 

 

También se integró a los trabajos de búsqueda y localización de fosas del grupo de Los Otros Desaparecidos.

CANAL OFICIAL

No hubo misa; nombrará Obispo al nuevo sacerdote

Agreden maestros a periodistas en Tabasco