JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

De la redacción
El Buen Tono

Familiares y autoridades mantienen una búsqueda intensiva para localizar a Mario Alberto Zapata, de 57 años, y Brenda Eloísa Flores, de 42, una pareja de mexicanos que desapareció en Pereira, Colombia, tras el terremoto de magnitud 7.4 que afectó distintas regiones del país.

La pareja, originaria de México, viajó desde Monterrey para disfrutar de unas vacaciones. Primero llegaron a Bogotá y posteriormente se trasladaron a Pereira, donde se hospedaron en el Hotel Diveni, inmueble que sufrió daños severos durante el movimiento telúrico.

De acuerdo con Mariela Zapata, hija de Mario Alberto, el último contacto con sus familiares ocurrió a las 7:17 horas locales, cuando hablaban sobre su vuelo de regreso a México. Minutos después ocurrió el sismo.

Desde entonces, la familia no ha logrado establecer comunicación con ellos. Tampoco aparecen registrados en hospitales, albergues o instalaciones de medicina legal, por lo que sus familiares mantienen la preocupación de que permanecieran dentro del hotel cuando ocurrió el terremoto.

Ante la situación, la familia inició una colecta para poder trasladarse a Colombia y participar directamente en las labores de búsqueda.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la Embajada de México en Colombia recibió el reporte sobre la desaparición y comenzó las gestiones para incorporar a Mario Alberto y Brenda Eloísa a la lista de personas desaparecidas por el terremoto.

Personal diplomático también mantiene coordinación con grupos de rescate de la Cruz Roja y realiza recorridos de búsqueda en hospitales y otros puntos donde podrían encontrarse los mexicanos.

La representación mexicana también estableció comunicación con autoridades de Pereira para conocer los avances de las labores de localización y brindar acompañamiento a los familiares.

Mientras continúan las labores de búsqueda, la SRE informó que atendió 120 llamadas de emergencia relacionadas con mexicanos afectados por el terremoto y que 213 connacionales solicitaron apoyo o asistencia consular.

Además, 36 mexicanos afectados por el desastre regresaron al país a bordo de una aeronave C-130 Hércules.

De acuerdo con el reporte de las autoridades colombianas, hasta la mañana de este 15 de agosto sumaban 294 personas fallecidas a consecuencia del terremoto.

La búsqueda de Mario Alberto Zapata y Brenda Eloísa Flores continúa.

CANAL OFICIAL