JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

AGENCIA

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa mantiene activa la búsqueda de los familiares de cuatro personas originarias de Veracruz que fueron localizadas sin vida en distintos puntos de la entidad y cuyos cuerpos permanecen sin ser reclamados en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Como parte de la campaña para lograr la identificación y restitución de personas fallecidas no reclamadas, la dependencia difundió fichas con información obtenida del Instituto Nacional Electoral (INE), así como características físicas, señas particulares y los lugares donde fueron encontrados los cuerpos.

Los cuatro casos corresponden a personas fallecidas cuyos restos ingresaron al Semefo entre 2018 y 2022 y que, hasta la fecha, no han sido reclamados por sus familiares.

Entre ellos se encuentra Raymundo Basurto Rodríguez, nacido el 28 de octubre de 1979 en Veracruz, quien ingresó al Semefo el 23 de julio de 2018 tras ser localizado en el Hospital General. La autoridad informó que no presenta señas particulares visibles.

También figura Ramón Cano González, nacido el 5 de septiembre de 1993, localizado el 29 de mayo de 2019 en el cruce de la avenida Puerto Escondido y la calle Puerto de Altata, en la colonia El Vallado. Como señas de identificación, presenta tatuajes con la leyenda “Mi Vida Loca” en el pecho, un quetzalcóatl en la cadera derecha, una rosa en el antebrazo izquierdo y un ojo en la parte externa del mismo brazo.

Otro de los casos es el de Arturo Sánchez Bustamante, nacido el 24 de diciembre de 1964, quien ingresó al Servicio Médico Forense el 17 de diciembre de 2018 luego de ser localizado en el Hospital Civil de Culiacán. De acuerdo con la ficha oficial, no presenta señas particulares identificables.

La lista la completa Efraín Parra, nacido el 30 de junio de 1956 en Veracruz, cuyo cuerpo ingresó al Semefo el 27 de diciembre de 2022 tras ser localizado en el Hospital General de Culiacán. Entre sus señas particulares destacan tatuajes con las letras “JYE” en el brazo izquierdo, un escorpión, una estrella de seis picos, dos corazones entrelazados con las letras “J” y “E”, así como la palabra “Terdo”.

La Fiscalía de Sinaloa hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de reconocer a alguna de estas personas o contar con información que permita localizar a sus familiares, se comuniquen con la Unidad Especializada en la Localización de Personas Desaparecidas o acudan directamente a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Culiacán, con el propósito de lograr la identificación y entrega de los cuerpos a sus seres queridos.

CANAL OFICIAL